Esta es la participación africana en la Berlinale 2019

Acabamos de conocer la programación de la 69ª edición de la Berlinale, una de las vitrinas más importantes hacia las producciones cinematográficas internacionales del mundo. Ha habido ediciones que aún recordamos con gran entusiasmo, por ejemplo hace dos años Alain Gomis se llevaría el Oso de Plata por su aplaudida Félicité (Premio a Mejor largometraje de ficción en el FCAT 2017) El tunecino Mohamed Ben Attia se hizo con el Premio a Mejor Ópera Prima con la película Nhebbek Hédi en 2016, traducida como Hédi, un viento de libertad y que también proyectamos en Tarifa y Tánger.

Este año la presencia africano es algo más modesta en Berlín con respecto a ediciones anteriores. En ocasiones este hecho no responde a la falta de obras de calidad procedentes del continente, sino a los criterios de los diversos comités de selección o a los metrajes de otras partes del mundo.

Estas son las películas que se podrán ver en la capital alemana del 7 al 17 de febrero de 2019. Y donde, por supuesto, el FCAT estará presente para tratar de acercarle a nuestro público las producciones de mayor relevancia cinematográfica.

Berlinale Forum

Mother, I Am Suffocating. This Is My Last Film About You de Lemohang Jeremiah Mosese (Lesotho)

Khartoum Offside de Marwa Zein Arbab (Sudán)

Serpentário de Carlos Conceição (Portugal/Angola)

 

Berlinale Panorama

Flatland de Jenna Bass (Sudáfrica)

Talking About Trees de Suhaib Gasmelbari (Sudán)

 

Berlinale Shorts (fuera de competición)

Almahtta de Eltayeb Mahdi (Sudán)

 

Deja un comentario