La revista panafricana de cine Awotele, a la venta en la Cineteca de Madrid durante la Muestra de Cine Africano

Los números 5 y 6 de la revista especializada sobre cines africanos y de la diáspora Awotele estarán a la venta en la Cineteca (Matadero de Madrid) durante la I Muestra de Cine Africano – FCAT que se desarrollará del 22 al 25 de junio de 2017. Una oportunidad para saber más sobre estos cines aún muy desconocidos en España.

Fundada en 2015 por la crítica franco-burkinesa Claire Diao y el crítico francés Michel Amarger, la revista panafricana está redactada en 2 idiomas (francés e inglés) y es difundida por Sudu Connexion, una red cuyo objetivo es crear conexiones entre cineastas, productores y redes de difusión de África y de la diáspora, y dar a conocer talentos desconocidos para el público. Juntando artículos de críticos y periodistas especializados de Argelia, Túnez, Senegal, Burkina Faso, Nigeria, Angola, Costa de Marfil, Togo, Camerún, República Democrática de Congo y Madagascar, se publica tres veces al año, con ocasión de los tres grandes festivales del continente africano, el Fespaco de Uagadugú (Burkina Faso), el Festival Internacional de Cine de Durban (Sudáfrica) y las Jornadas Cinematográficas de Cartago (Túnez).

Claire Diao, fundadora de la revista

La revista suele proponer dos focos principales que tienen que ver problemáticas actuales de la producción cinematográfica africana. El número 5 se centra en los elementos que hacen que una película destaque en la historia de los cines de África y establece un análisis comparativo entre la difusión internacional de las películas magrebíes y la de los cines del África negra. El número siguiente ofrece una reflexión sobre la capacidad de las nuevas iniciativas de formación audiovisual del continente para fomentar nuevas visiones sobre el cine y otra sobre el sentido de escribir acerca de películas muy poco vistas.
El próximo número de la revista viajará al 38º Festival de Durban en julio con un anuario de actores, con la intención de darles a conocer a los profesionales del sector cinematográfico en el continente.

Puedes comprar más números on-line: www.awotele.com